domingo, 28 de abril de 2013

GRACIAS... SEMANA DE ASAMBLEA

Por fin llegó la semana en la que mostrar al Mundo nuestras experiencias y aprendizajes sobre el Proyecto de Extremadura "De agua y piedra se hace mi Tierra". Hemos disfrutado con cada uno de los ciclos y de todos hemos aprendido un montón de cosas. Todos han demostrado ilusión, trabajo y esfuerzo a la hora de aprender y el resultado ha sido extraordinario. Muchas gracias a ellas, a las Maestras, de las que aprendemos que la ilusión por el trabajo y por sus niños/as, están por encima de la falta de tiempo, de sueño, de los dolores de cabeza, de la hora de comer (o de cenar), de los fines de semana en el ordenador, etc... Gracias. A los compañeros de prácticas que arenden que la vida en un cole encierra pasiones que ninguna falcultad enseña. A Juan Ángel y sus Abejas, a la Mamá de Judith por enseñarnos a hacer queso. Y a los "Papis". Sin ellos sería imposible que ocurriese todo esto. Gracias.
Y a ellos, a los alumnos, a los que comienzan a valorar la satisfacción del trabajo bien hecho, los que hablan con desparpajo frente a una audiencia exigente, en inglés, en español.... los que proponen mil y una ideas para éste y los siguientes mil y un proyectos, a los que ayudan a los demás... porque sí, a los que se rompen las manos aplaudiendo a sus compañeros porque saben lo que cuesta presentar sus trabajos, a los/las cantantes, a los/las músicos, a los actores y actrices, a los reporteros, a los investigadores, a los presentadores, a los guionistas, a los emprendedores, a los cocineros, a las abejas, a los concursantes... A todos ellos, gracias.
Cada día aprendemos más de vosotros.


























sábado, 27 de abril de 2013

viernes, 5 de abril de 2013

JUAN ÁNGEL EL APICULTOR

DespuÉs de la visita a la cueva y un merecido descanso, fuimos a la biblioteca del centro para disfrutar de la segunda sorpresa del día. Juan Ángel, el marido de Emma, nos enseñó todo sobre las abejas y la recolección de la miel. Incluso nos trajo una colemena con un panal real en la que se podía contemplar a las abejas en convivencia. Fue estupendo.¡GRACIAS JUAN ÁNGEL y EMMA!.

Juean Ángel nos muestra cómo es un panal.

Este es el ahumador con el que se espanta a las abejas

En una colmena puede haber hasta 40 mil abejas.




Aquí las tenemos. Son unas trabajadoras.


LA CUEVA DEL CONEJAR

El miércoles 3 de abril ha sido un día de actividades extraordinarias. Comenzamos el día con la visita a la cercana "Cueva del Conejar" en la que conocimos a varias personas (arqueólogos) que allí trabajan investigando los restos de los humanos que vivieron allí hace miles de años.

Sofía y Toni nos recbieron al llegar al parque.
Sofía nos explicó cómo realizan el trabajo en la cueva.
Es posible que los humanos que allí vivieron cazaran todo tipo de animales para sobrevivir.

Contestaron a todas nuestras preguntas. Muchas Gracias a todos.